jueves, 5 de marzo de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS

Para 4 personas

INGREDIENTES
8 alcachofas.
Dos tomates rallados.
3/4 dientes ajos muy bien troceados.
Unos pocos piñones.
Perejil troceado.
Sal.
Aceite.
El zumo de un limón.
Un poco de agua.

PREPARACIÓN
Limpiamos las alcachofas quitando las hojas externas. Las limpiamos bien y les damos un golpe para abrirlas por el centro. Las colocamos en una cazuela y las rellenamos con tomate rallado, los ajos, unos pocos piñones, el perejil, un buen chorro de aceite, sal, el zumo de un limón y un poco de agua.
Ponemos a cocer al fuego lento unos 10/15 minutos. Retiramos del fuego y colocamos en una fuente de microondas, las tapamos y las tenemos en el mismo 5 minutos más, a máxima potencia. 

Esta segunda operación la realizamos para que las alcachofas se nos queden mas jugosas, pero si no la queremos terminar en el microondas, las tendremos más tiempo cociendo  en la cazuela. Sacamos del horno microndas y emplatamos.

4 comentarios:

  1. Que ricas Maribel, me gustan de todas maneras, y estas con sus piñones, exquisitas. Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar ahora que hay alcachofas en abundancia. Espero que mañana viernes cuando haga los buñuelos del reto me salgan tan ricos como estas alcachofas. Ya te cuento. Besos

      Eliminar
  2. Una receta delicisoa y sencilla. Me la apunto para este fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias a tu visita he podido venir, y me quedo tambien de seguidora en tu blog para no perderme nada. Me encanta cómo has cocinado las alcachofas así que seguro que las hago algún dia para cenar. Deben de estar exquisitas. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.