martes, 9 de septiembre de 2014

PIMIENTOS VERDES EN SALMUERA

PIMIENTOS VERDES EN SALMUERA
Receta de Elia Ballester de Benidoleig

INGREDIENTES
Pimientos verdes.
Medio litro de agua ( dos vasos grandes) 500 ml.
Medio (vasito de vino) de vinagre 50 ml.
Una cucharada sopera de sal.

PREPARACIÓN 
Corta los pimientos , lávalos y quítales las pepitas. Reserva. Prepara una disolución con el agua , el vinagre y la sal según las proporciones enumeradas en el apartado de ingredientes. Vierte la mezcla en una fiambrera e introduce los trozos de pimientos cortados y deja al menos 24 horas fuera del frigorífico. Pasado este tiempo guarda en el frigorífico hasta que el pimiento se ponga tierno ( aproximadamente 4/6 días) El pimiento estará en su punto en el intervalo de 6 a 15 días después de prepararlo. El pimiento en salmuera era muy corriente en tiempos pasados, pero como no se disponía de neveras, la proporción de vinagre y sal era mucho mayor, con lo que el pimiento estaba más avinagrado. Espero que estas proporciones sean del agrado de todos, siempre se puede añadir más vinagre si es un gusto personal...


9 comentarios:

  1. Que buena idea, no lo conocia esta receta con pimientos verdes, yo la preparo con amarillos pequeñitos pero no siempre los encuentro
    Me gusta mucho vuestro blog, me quedo por aquí de leal seguidora.
    Besos El Puchero de la bruja

    ResponderEliminar
  2. Pero que receta mas rica y ademas sencilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Sencilla, es muy sencilla. Antiguamente la gente llana preparaba esta receta pero con una concentración mayor de vinagre y sal. Solían poner un plato con trozos de pimiento con aceitunas en el centro de la mesa y servia como una ensalada común, mientras comían siempre un plato único de arroz preparado de muy diversas formas. Mi amiga Elia me comentó que rebajando un poco la concentración salina, pero guardando en la nevera, el pimiento tiene un sabor delicioso. Y este ha sido el resultado de una receta antigua adaptada a tiempos modernos. Besos y si un día la hacéis, ya me diréis el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Estos días estoy con las conservas de pimientos asados. Esto no lo conocía. Tomo buena nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se hacen en Valencia, pero no suelen durar más de 20 días. Veo que eres diplomada en magisterio, yo ya estoy jubilada y también fui maestra de infantil. Me gusta tu blog ¡Qué arroces tan diferentes tienes!! aprenderé de ellos. Besos

      Eliminar
  5. No sabía que eran tan sencillos de hacer...me encantan así los pimientos, así que los hago seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te gusten. Como más nos gusta es a partir de una semana en el aliño. Están más tiernos. Los de la foto tenían 5 días. Besos

      Eliminar
  6. Me gustará contar con las proporciones que nos has dado, a veces, como dices, me han salido demasiado fuertes de vinagre, claro que depende de los gustos. Gracias Maribel. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, como dices, demasiado avinagrado no me gustan. estos como se guardan en nevera, se puede disminuir la cantidad de vinagre sin estropearse. Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.