domingo, 4 de octubre de 2015

ARROZ SECO CON JAMÓN SERRANO Y SETAS

ARROZ SECO CON JAMÓN SERRANO Y CHAMPIÑONES.
Para 4 personas

INGREDIENTES
250 gramos de jamón serrano en tacos.
300 gramos de champiñones.
2 vasos de agua de arroz (aproximadamente 350 gramos).
Aceite.
Sal sólo si hace falta.
Tomate frito.
Tres o cuaro dientes de ajo.
Un poco de perejil.
Dos hojas de laurel.

PREPARACIÓN
Coceremos el arroz en una cazuela con muy poca sal, una o dos hojas de laurel, y dos o tres dientes de ajos sin pelar con unos cortes. Cuando el arroz esté cocido, lo retiramos del fuego y lo pasamos por agua fría. Reservamos aparte sin el agua. Hacemos un majado en el mortero con uno o dos dientes de ajo y el perejil. En una sartén honda calentamos el aceite y le añadimos la picada y los champiñones que previamente hemos lavado y cortado a trozos más pequeños. Cuando los champiñones hayan perdido el agua y empiecen a freír, le añadimos los tacos de jamón serrano y le damos unas vueltas, incorporamos tomate frito al gusto y dejamos que se integren los sabores. Por último le añadimos el arroz, movemos un poco, probamos de sal y servimos . Así tendremos un primer plato de arroz muy sencillo de hacer y preparado en muy poco tiempo. Espero os guste.

PARA ACCEDER AL RECOPILATORIO DE PARTICIPANTES CLICA EN LA IMAGEN

7 comentarios:

  1. Después de leer la receta me parece que además de rico es un fácil de hacer, me lo apunto para la semana que viene.
    Muchas gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer la receta me parece que además de rico es un fácil de hacer, me lo apunto para la semana que viene.
    Muchas gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
  3. Es parecido al arroz cubano que hago yo, solo le falta coronarlo con un huevo frito....mmmmmm,gracias por compartir,salu2

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el arroz y el jamón...de este arroz no dejo ni un grano!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que rico este arroz no se me ocurriría!!besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rico, a nosotros en casa nos gusta mucho el arroz. Éste con el jamoncito y los champiñones debe de estar muy bueno. Me encanta.
    Gracias por visitar nuestro blog y quedarte de seguidora, pasa siempre que quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una receta sencilla y deliciosa, es que el arroz está buenísimo de cualquier manera y así con jamón y champiñones....rico rico!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.