jueves, 27 de abril de 2017

TARTA DE TURRON

TARTA DE TURRÓN
Receta de Rosa Mas Far de Benidoleig
Para 10 /12 raciones.

INGREDIENTES
Una pastilla de turrón blando.
Dos claras de huevo.
500 ml de nata para montar.
100 gramos de nata para montar.
6 hojas de gelatina.
100 ml de leche.
Base de bizcocho de chocolate. ( preparar o de compra). un huevo, 35 gramos de azúcar y 30 de harina de repostería,. una cucharadas de cacao en polvo.
75 gramos de chocolate del 70 % de cacao
30 gramos de mantequilla.
30 gramos de almendra de crocanti.

PREPARACIÓN
En primer lugar vamos a preparar la base de nuestra tarta. Batimos bien un huevo. Le añadimos los 35 gramos de azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos los 30 gramos de harina tamizada y mezclamos bien. Por último le añadimos la cucharada de cacao en polvo. Forramos la base de un molde desmontable con papel para hornear. Cubrimos con la mezcla anterior y horneamos  a unos 160º grados hasta que se nos forme un bizcocho fino. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Deshacemos el turrón con un tenedor. Montamos la nata hasta que tenga una textura compacta y reservamos. Templamos 100 ml de leche y le añadimos las 6 placas de gelatina. Disolvemos bien. Mezclamos la leche con el turrón y mezclamos. Le incorporamos la nata y volvemos a mezclar. Batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve compacto y se lo incorporamos a la mezcla anterior. Le echamos los 30 gramos de almendra crocanti y cubrimos el bizcocho dentro del molde. Colocamos en el congelador durante dos horas. Colocamos el chocolate y la mantequilla en un recipiente y fundimos. Montamos 100 gramos de nata y mezclamos con el chocolate y mantequilla. Retiramos la tarta del congelador y la cubrimos por encima con la mezcla de nata y chocolate. Guardamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de tomar. Bon profit.


5 comentarios:

  1. Que riquisima se ve, y ¡oye! tengo una barra de turrón por ahí que me sobro tendré que utilizarla. Que buena idea. Besos , espero que esteis bien y viajando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica. Gracias por el comentario. Visitando Úbeda, Baeza y Aldeaquemada una parte maravillosa de Andalucia. Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy rica y facil de preparar. Gracias por vuestros comentarios. Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar