martes, 29 de septiembre de 2015

BIZCOCHO AL LIMÓN

BIZCOCHO DE LIMÓN PARA EL NOVENO RETO DE LA MARQUESA D E LOS PARABERES

INGREDIENTES
200 gr. azúcar.
135 gr. harina.
6 claras de huevo.
100 gramos de mantequilla.
Ralladura de 1/4 de limón .

PREPARACIÓN:
Separar la clara de las yemas ( Guardar la yemas) . Batir las claras bien hasta un punto de nieve compacto. Añadir una cucharada sopera de los 200 gramos  de azúcar y seguir batiendo. Mezclar el azúcar restante con la ralladura de limón  e incorporar al merengue y mezclar. Reservar aparte. Con las manos , añadir la  harina, debes ir mezclando suavemente para que no se baje el punto de nieve. Le añadimos la mantequilla que habremos fundido y dejado enfriar un poco con mucho mimo para no estropear la mezcla. Echar todo esto en un recipiente en cuya base hemos puesto papel para hornear. Introducimos en el horno hasta que esté hecho ( Cuando pinchemos con un cuchillo y , este nos salga limpio la masa está en su punto). No debemos abrir el horno hasta que veamos que empiece a dorarse, pues corremos el peligro de que la masa encoja.
P. D. puedes decorarla por encima con azúcar glass o con merengue.

TRUCOS.
1º.- El merengue debe estar muy compacto.
2º.- Cuidado al añadir la harina, que no se baje el punto de nieve.
3º.- El horno no debe de sobrepasar los 160/170º.
4.- Cocer en el horno colocando encima de la tarta sin que toque la masa una papel de aluminio para que no se arrebate por encima.



RECETA ORIGINAL DEL RECETARIO DE LA MARQUESA DE LOS PARABERES
ENLACE AL RECOPILATORIO

11 comentarios:

  1. Muchas hemos optado por este delicioso bizcocho...y es que está muy rico. Te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Muchas hemos optado por este delicioso bizcocho...y es que está muy rico. Te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en la receta, la verdad que esta muy rico y suave, lo que no entiendo es cómo el mio queda tan oscuro cuando los demas quedan blanquitos! besos

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en la receta, la verdad que esta muy rico y suave, lo que no entiendo es cómo el mio queda tan oscuro cuando los demas quedan blanquitos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pongo un papel de aluminio en la parte superior con unos agujeritos cuando utilizo el horno eléctrico. Esta vez lo horneé con horno de leña a 170ª y no le puse nada, pues los hornos de leña hacen las tartas más esponjosas y menos doradas. Besos.

      Eliminar
  5. Hola! qué ganas me están entrando de tomar este bizcocho tan rico, gracias por compartir los trucos! Bss

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho facil y de ricos resultados, me encantan tus recomendaciones o Trucos para que salga bien. Gracias por tu participación, un beso.

    ResponderEliminar
  7. El truco del aluminio debo de probarlo que el mio resulto muy dorado por arriba. Que pinta mas rica tiene este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico te ha quedado Maribel, esa costrita que se hace en el bizcocho me encanta, y por dentro seguro que está esponjoso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y blanquito!!! sois muchas las que habéis elegido este bizcocho y visto el resultado tan estupendo que habéis tenido, cualquier día me animo a prepararlo. Y tomo nota de tus consejos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar