Para 4 personas
INGREDIENTES
4 o cinco alcachofas.
600 gramos de costillas de cerdo.
Tomate rallado ( se puede utilizar tomate frito ya preparado).
Pimentón dulce.
Aceite.
Sal.
Colorante o azafrán.
Aproximadamente 250/300 gramosa de arroz
Aproximadamente 250/300 gramosa de arroz
PREPARACIÓN
En primer lugar, les quitamos las hojas exteriores de las alcachofas. Las cortamos en cuatro trozos , les quitamos los pelitos del corazón si los tiene y las ponemos en un bol con agua. Le añadimos el zumo de un limón para que no se oxiden. Ver foto
En una cazuela u olla, calentamos aceite. Cuando esté bien caliente, sofreímos las costillas de cerdo debidamente troceadas. Cuando las costillas estén bien sofritas, incorporamos las alcachofas, las cuales habremos sacado del agua y secado con un papel de cocina. Les damos unas vueltas hasta que estén también bien sofritas. Incorporamos el tomate rallado y sofreímos . Por último añadimos el pimentón dulce y removemos ( baja el fuego para que el pimentón no se pegue). Echamos el agua y el azafrán . Cocemos y rectificamos de sal. Cuando esté cocido, añadimos el arroz y dejamos a fuego rápido durante 10 minutos y otros 7 a fuego lento. Como es arroz caldoso, pruébalo y no lo dejes pasado. Cuando esté el arroz al punto, sírvelo en los platos y que aproveche.
P.D. Si utilizas para cocer el arroz en la olla tapada sigue las normas del enlace de este blog donde se especifica como cocer el arroz.
Se ve muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Típico de Alicante. para los días frescos, genial. Un beso.
EliminarUn plato muy rico!!
ResponderEliminarBesos crisylaura.