lunes, 2 de marzo de 2015

ARROZ CALDOSO DE ALCACHOFAS CON COSTILLAS DE CERDO

Para 4 personas
INGREDIENTES
4 o cinco alcachofas.
600 gramos de costillas de cerdo.
Tomate rallado ( se puede utilizar tomate frito ya preparado).
Pimentón dulce.
Aceite.
Sal.
Colorante o azafrán.
Aproximadamente 250/300 gramosa de arroz

PREPARACIÓN
En primer lugar, les quitamos las hojas exteriores de las alcachofas. Las cortamos en cuatro trozos , les quitamos los pelitos del corazón si los tiene y las ponemos en un bol con agua. Le añadimos el zumo de un limón para que no se oxiden. Ver foto

 En una cazuela u olla, calentamos aceite. Cuando esté bien caliente, sofreímos las costillas de cerdo debidamente troceadas. Cuando las costillas estén bien sofritas, incorporamos las alcachofas, las cuales habremos sacado del agua y secado con un papel de cocina. Les damos unas vueltas hasta que estén también bien sofritas. Incorporamos el tomate rallado y sofreímos . Por último añadimos   el pimentón dulce y removemos ( baja el fuego para que el pimentón no se pegue). Echamos el agua y el azafrán . Cocemos y rectificamos de sal. Cuando esté cocido, añadimos el arroz y dejamos a fuego rápido durante 10 minutos y otros 7 a fuego lento. Como es arroz caldoso, pruébalo y no lo dejes pasado. Cuando esté el arroz al punto, sírvelo en los platos y que aproveche.

P.D. Si utilizas para cocer el arroz en la olla tapada sigue las normas del enlace de este blog donde se especifica como cocer el arroz.


3 comentarios: