jueves, 9 de abril de 2015

BACALAO AL AJO ARRIERO

BACALAO AL AJO ARRIERO CON GUARNICIÓN DE PATATAS Y GUISANTES
Para 4 personas
Adaptación de la receta de la Marquesa de los Paraberes.
Para el sexto reto de la Marquesa.

En este sexto reto Se nos proponen cuatro recetas, como nos gusta mucho el bacalao, me decanto por bacalao al ajoarriero. He modificado un poco la receta original de la Marquesa, Le he añadido una guarnición de patatas con guisantes. Creo que le da un toque singular.

INGREDIENTES
Un trozo de bacalao o dos por persona.
Tres dientes de ajo.
Un poco de perejil.
Una cucharada sopera de pimentón.
Unos 100 ml. de aceite de oliva.
Harina de trigo.
Para la guarnición: 
3 patatas
Unos 100 gramos de guisantes.

PREPARACIÓN
Primeramente, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a tacos. Las cocemos con los guisantes en un cazo con agua y un poco de sal. Reservamos escurridas aparte. En una sartén calentamos el aceite. pasamos el bacalao por harina, espolvoreamos y freímos colocando primero con la piel hacia arriba. Le damos la vuelta y sofreímos hasta que queden bien doraditos. Reservamos una o dos porciones en los platos de servir. En un mortero, hacemos un majado con los ajos pelados y el perejil. En el mismo aceite, sofreímos el majado. Cuando empiece a dorarse, retiramos del fuego y le añadimos el pimentón. Removemos bien y lo volvemos a poner en el fuego medio minuto más. Retiramos del fuego y esparcimos por encima del bacalao este jugo (Cuidando no echar las impurezas del fondo de la sartén. Le añadimos las patatas con los guisantes a cada plato y ya tenemos  un plato de bacalao al ajoarriero con guarnición de patatas y guisantes.


ENLACE AL SEXTO RETO DE LA MARQUESA

LA RECETA ORIGINAL



8 comentarios:

  1. Mmmm, a mi también me encanta el bacalao de todas las maneras, pero al ajo arriero no lo he probado, pero seguro que está muy bueno! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había probado, me encantó sobretodo con las patas y los guisantes. Un beso.

      Eliminar
  2. Hemos hecho varias el bacalao y cada una de forma diferente. Nada como ir de retos para saber de lo que somos capaces, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes , desde que participo en retos, cuantas cosa nuevas aprendo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya Plato tan bueno y completo que te ha quedado, un plato de categoria. Me encanto. Muchos besos. Y gracias por tu participacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico de verdad Estela. Gracias por crear este reto de la Marquesa. ¡Cuantas formas diferentes de hacer recetas! Un lujo. Un beso.

      Eliminar
  4. Un plato delicioso y sabroso!!! Le has dado tu toque personal y te ha quedado buenísimo.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. ¿ Cuanto se aprende con los retos y cuantas cosas sabrosas realizamos entre todas. Un beso.

      Eliminar