Para 4 personas
INGREDIENTES
8 alcachofas.
Dos tomates rallados.
3/4 dientes ajos muy bien troceados.
Unos pocos piñones.
Perejil troceado.
Sal.
Aceite.
El zumo de un limón.
Un poco de agua.
PREPARACIÓN
Limpiamos las alcachofas quitando las hojas externas. Las limpiamos bien y les damos un golpe para abrirlas por el centro. Las colocamos en una cazuela y las rellenamos con tomate rallado, los ajos, unos pocos piñones, el perejil, un buen chorro de aceite, sal, el zumo de un limón y un poco de agua.
Ponemos a cocer al fuego lento unos 10/15 minutos. Retiramos del fuego y colocamos en una fuente de microondas, las tapamos y las tenemos en el mismo 5 minutos más, a máxima potencia.
Esta segunda operación la realizamos para que las alcachofas se nos queden mas jugosas, pero si no la queremos terminar en el microondas, las tendremos más tiempo cociendo en la cazuela. Sacamos del horno microndas y emplatamos.
Que ricas Maribel, me gustan de todas maneras, y estas con sus piñones, exquisitas. Besitos,
ResponderEliminarHay que aprovechar ahora que hay alcachofas en abundancia. Espero que mañana viernes cuando haga los buñuelos del reto me salgan tan ricos como estas alcachofas. Ya te cuento. Besos
EliminarUna receta delicisoa y sencilla. Me la apunto para este fin de semana. Besos
ResponderEliminarHola, gracias a tu visita he podido venir, y me quedo tambien de seguidora en tu blog para no perderme nada. Me encanta cómo has cocinado las alcachofas así que seguro que las hago algún dia para cenar. Deben de estar exquisitas. Un beso¡¡¡
ResponderEliminar