sábado, 10 de octubre de 2015

PAPARAJOTES

PAPARAJOTES 
Unos 15/20

INGREDIENTES
Una vaso (de agua 250 ml) de leche.
Un huevo.
180 gramos de harina.
Medio paquete de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
15/20 hojas de limonero.
La corteza de 3/4 de limón bien rallada.
Aceite de girasol para freír.
Azúcar mezclado con canela.

PREPARACIÓN.
Mezclamos la leche con el huevo hasta que empiece a quedar muy esponjosa la mezcla. Echamos una pizca de sal. Aparte mezclamos la harina con el medio sobre de levadura y se lo añadimos a la mezcla suavemente hasta que quede una masa consistente pero blanda. Si queda muy espesa después queda un mazacote muy gordo  al sofreírla . Incorporamos la ralladura de limón y reservamos en el bol donde hemos preparado la masa. Cogemos las hojas de limonero, las lavamos muy bien y las secamos con un papel de cocina. Impregnamos una a una las hojas de limonero con el preparado de forma que cubra el haz y el envés de la misma y sofreímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Es vuelta y vuelta . Cuando veamos la hoja doradita, retiramos del fuego y dejamos en un plato donde hemos colocado un papel de cocina para que nos absorba el aceite sobrante. Espolvoreamos con azúcar mezclado con canela y ya tenemos un postre típico de  Murcia y de la Vega Baja ( Comunidad Valenciana). Aviso solo se come el rebozado, las hojas de limonero son para darle aroma y  no son comestibles.



4 comentarios:

  1. Que ricos!!!!!!! por aqui en vez de las hojas de limonero se hace con las hojas de borraja y creo que se llaman pestiños. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, yo los conocia pero nunca los he probado y eso que por aqui hay muy buenos limoneros. Tendre que hacer tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!! No los conocía, y no los he probado nunca. Pero tienen una pinta muy buena.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Sólo conocía este postre de oídas pero no he tenido la oportunidad de probarlo, tienen que estar muy ricos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.