sábado, 3 de febrero de 2018

ARROZ DE LOS MONTES MALAGUENOS

ARROZ DE LOS MONTES MALAGUEÑOS
Para 4 personas
En olla a presión ( forma rápida)

INGREDIENTES
Media cebolla.
Medio pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
Dos tomates maduros.
Dos dientes de ajo.
70 gramos de guisantes.
Una zanahoria grande.
Dos alcachofas.
Unas pocas de habas.
250 gramos de arroz.
50 ml. de vino blanco.
Aceite.
Sal.
Colorante o azafrán.
Medio conejo troceado.
Una carcasa de pollo.

PREPARACIÓN
Cocemos la carcasa del pollo en una olla con agua, sal y unas gotas de aceite. Reservamos el caldo. medimos el caldo y si no llega a seis vasos grandes, le añadimos agua hasta completar dicha cantidad. En la misma olla calentamos el aceite. Cuando esté caliente, sofreímos el conejo. Cuando esté bien sofrito, le añadimos los pimientos, la zanahoria que previamente hemos pelado y cortado a rodajas y la cebolla bien troceada y le damos unas vueltas , al mismo tiempo quitamos las hojas exteriores de las alcachofas , cortamos la punta y partimos cada una en cuatro partes. les quitamos la pelusa que llevan dentro las mismas y las incorporamos  al sofrito. Laminamos los dientes de ajo y junto con los guisantes y el puñadito de habas también incorporamos al sofrito. Añadimos el tomate rallado y cuando éste pierda el agua ( momento en el cual el tomate sofríe en la olla, le añadimos el vino blanco y dejamos que cueza hasta que pierda el alcohol. Añadimos el caldo de pollo, un poco de azafrán o colorante y dejamos cocer todo junto hasta que las hortalizas y carne esté tierna. rectificamos de sal si hace falta. En plena ebullición le echamos el arroz , tapamos la olla, le colocamos la válvula y desde el momento que empiece a girar, contamos 7 minutos y medio, apagamos el fuego, le quitamos la pesa y cuando ya no salga vapor destapamos.El arroz nos habrá quedado un poco duro. Encendemos el fuego y terminamos de cocer a fuego lento hasta que el arroz esté cocido sin pasarse. dejamos reposar un poco si hace falta y listo para comer. Si cocemos el arroz con la olla sin presión, destapada necesitaremos un poco más de caldo y el tiempo de cocción será de unos 18/20 minutos dependiendo de la clase de arroz.
Esta receta la he obtenido del blog la cocina de andar por casa adaptada a nuestros gustos valencianos y debo decir que nos encantó pues el toque particular del vino nos hizo disfrutar de un arroz caldoso exquisito. 
El enlace a dicho blog es :


4 comentarios:

  1. ¡Que rico este arroz! Que es muy de mi pueblo, ya que mi amiga Choni (Adm. de Cocina Compartida) al pueblo Campero/ marinero que se refiere en su receta es Estepona. Te quedo estupendo, muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. En Vuestra tierra tenéis unos arroces estupendos. Compartir las recetas enriquece nuestra gastronomía. Un fuerte abrazo de nuestra parte.

      Eliminar
  2. Gracias por la mención. Me alegro que os gustase. Es, sin duda alguna, mi favorito desde siempre...y si lo hace mi madre me gusta todavía más. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó tu receta y aunque la hemos modificado un poco, muy poco. No creemos que haya alterado el resultado final. hemos puesto muy pocas habitas, la próxima vez añadiremos más. Felicidades por la receta y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar