sábado, 31 de octubre de 2015

BERENJENAS RELLENAS CON HORTALIZAS

BERENJENAS RELLENAS CON HORTALIZAS
Para 4 personas.

INGREDIENTES
Cuatro o tres berenjenas dependiendo del tamaño.
Un pimiento rojo pequeño.
Un calabacín.
Un puerro mediano.
Tomate frito.
Una cebolla.
Aceite.
Sal.
Queso para fundir.
Salsa bechamel. ( clica enlace salsa bechamel)

PREPARACIÓN.
En primer lugar , limpiamos bien las berenjenas, las cortamos por la mitad y le hacemos unos cortes cruzados en la pulpa, le añadimos unas gotas de aceite de oliva y horneamos a unos 180º hasta que se nos queden blandas.
Retiramos del horno, dejamos que se enfríen y vaciamos la pulpa de la berenjena y reservamos. Colocamos las medias berenjenas vacías en una fuente sobre la que hemos colocado papel para hornear.
Calentamos aceite en una sartén honda. Sofreímos en primer  lugar la cebolla que previamente hemos picado. Reservamos aparte. En este mismo aceite, sofreímos el pimiento debidamente troceado y reservamos junto con la cebolla. La zanahoria también la troceamos y la sofreímos, guardándola junto con la cebolla y el pimiento. Si hace falta añadimos un poco más de aceite y sofreímos el calabacín, cuando ya esté a medio sofreir, le incorporamos el puerro debidamente troceado, le damos unas pocas vueltas y le añadimos la pulpa de la berenjena. Rehogamos un poco y por último le añadimos el sofrito reservado y tomate frito (Un poco, a gusto personal) . Rectificamos de sal  y con esta mezcla rellenamos las medias berenjenas. Cubrimos con bechamel y horneamos a unos 180º hasta que se empiece a dorar. retiramos del horno, cubrimos con una capa fina de queso para fundir y terminamos de hornear hasta que el queso se nos funda. 
Emplatamos y listas para comer. Receta digestiva, nutritiva, rica en vitaminas y en aporte de calorías.

1 comentario:

  1. Te han quedado unas berenjenas con un relleno muy bueno, a mi me encantan así.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.