sábado, 21 de marzo de 2015

SOLOMILLO WELLINTONG A MI MANERA

Para 4 personas

INGREDIENTES
Una cebolla pequeña.
Medio Kg de champiñones.
50 ml. de vino blanco. Medio vasito .
Sal.
Pimienta negra molida.
Un poco de perejil picado.
Un solomillo de cerdo ( aproximadamente 1 kg.)
Aceite.
125 gramos de paté  .
Un paquete de pasta congelada de hojaldre.
Un huevo batido para pintar el hojaldre.

PREPARACIÓN.
Cortamos el solomillo a rodajas según vídeo. Salpimentamos y sofreímos en una sartén con un poco de aceite y reservamos  aparte. En la misma sartén, sofreímos la cebolla bien picada. Le damos unas vueltas y le añadimos los champiñones bien picados y el perejil. Éstos nos soltarán agua, esperamos hasta que se evapore y en el momento que empiecen a freír, le añadimos el vino y cocemos hasta que se evapore el alcohol, esperamos que se seque y nos quede una masa homogénea. Apagamos el fuego y esperaremos que se enfríe un poco. Incorporamos el paté, encendemos el fuego muy lento , removemos un poco y le añadimos la carne. Le damos unas vueltas. Colocamos la masa y los trozos de solomillo en una cazuela de barro pequeña. Hemos descongelado el hojaldre según indicaciones del fabricante. Ahora hacemos unos círculos del tamaño de las cazuelitas y tapamos por encima ( ver imágenes del vídeo) Pintamos con el huevo batido con un pincel de cocina, pinchamos un poco para que pueda salir el vapor e introducimos en el horno a unos 180º hasta que la masa de hojaldre se dore por encima. Sacamos y  podemos servir con las cazuelitas individuales o emplatar sacándolo de la cazuela con una espumadera.

           

7 comentarios:

  1. Uyyyyyy!!!! Me encanta este solomillo estilo Maribel, eso de WELLINTONG , se queda atrás Yo desde ahora SOLOMILLO ESTILO MARIBEL,Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a probarlo aunque sea con mi nombre. Resultó exquisito. Un besos y hasta el próximo reto, ya que me lo paso genial y disfruto de el tiempo libre que tengo de sobra. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por el comentario, si está rico y es ideal para un día especial. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Maribel! he conocido tu blog a traves del grupo Cuina Valenciana de facebook y Jaime Soler, con esos apellidos seguro q sois de Gata, yo soy de Senija casada con un gatero ( Francisco Signes).
    Me gusta mucho tu cocina y me he hecho seguidora de tu blog, el solomillo espectacular, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , has acertado, Jaime es mi marido natural de Gata y es el encargado de la parte informática de mi blog. Yo soy de Madrid . Pero me encanta Gata y comparto nuestra estancia entre Gata y Valencia , ahora que estamos jubilados. También me encanta tu cocina y soy una seguidora tuya. Por cierto tu " berenaret de pasqua" es genial, aunque mi suegra me lo enseño diferente. ¡Cómo se aprende intercambiando recetas! besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.