martes, 17 de marzo de 2015

BUÑUELOS DE BACALAO A LA ESPAÑOLA

Para 3/ 4 personas
Del recetario de la Marquesa de los Paraberes para el quinto reto 
INGREDIENTES
150 gramos de bacalao desalado en migas.
300 gramos de patatas.
1 huevo.
1 diente de ajo.
50 gramos de harina.
Un poco de perejil picado.
Pimienta molida .
Una pizca de nuez moscada.
Sal si nos pasamos desalando el bacalao.
Aceite para sofreír.

PREPARACIÓN.
Desmigamos el bacalao y lo ponemos en un bol con agua para desalarlo. Como está desmigado , con unas dos horas cambiando el agua al menos tres veces tendremos bastante. Al mismo tiempo cogemos unas dos o tres patatas  (unos 300 gramos) , las lavamos bien y las ponemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos, hasta que veamos que pinchándolas con un cuchillo están blandas. Les quitamos la piel y las reservamos en un bol. Con un tenedor las aplastamos para formar una masa de patata. Cuando el bacalao esté desalado, lo colocamos en una tabla y lo troceamos bien con un cuchillo. En un mortero grande, colocamos el diente de ajo sin la piel, un poco de perejil, espolvoreamos con pimienta molida y un poco de nuez moscada y picamos con la maza hasta que se forme una masa compacta. Cogemos la mitad de la patata y la mitad de bacalao y añadimos al mortero. Seguimos con la maza machacando para que se forme una masa uniforme. Si nos cabe todo en el mortero, le añadimos el resto de la patata y el bacalao y seguimos con la maza hasta formar una masa muy homogénea. Retiramos la masa del mortero  y la colocamos en un bol. Cogemos el huevo, separamos la clara de la yema y añadimos a la masa sólo la yema batida con los 50 gramos de harina. Integramos bien y reservamos hasta el momento de hacer los buñuelos. Unos minutos antes de hacer los buñuelos, batimos la clara a punto de nieve y se la añadimos a la masa. Llenamos una cuchara sopera con esta masa y la vamos echando a una sartén con aceite hirviendo. Giramos los buñuelos constantemente para que queden bien doraditos por las dos caras. Sacamos y dejamos en un plato. Tomamos calientes, aunque se pueden degustar también fríos.


CLICA EN EL ENLACE PARA EL RECOPILATORIO DEL QUINTO RETO


6 comentarios:

  1. Que pinta más buena que tienen estos buñuelos de bacalao, ya no recuerdo la última vez que los comí! Tienen que estar deliciosos! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tus buñuelos Maribel, esa foto invita a comerlos, tengo que hacerlo para probarlos. Esta semana Santa caen. Besito y espero lo esteis pasando bien en vuestro viaje.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus buñuelos Maribel, esa foto invita a comerlos, tengo que hacerlo para probarlos. Esta semana Santa caen. Besito y espero lo esteis pasando bien en vuestro viaje.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy rico, y lo se porque yo tambien los he hecho y me han gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy rico, y lo se porque yo tambien los he hecho y me han gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Unos buñuelos deliciosos, en mi casa no duraron nada. Te han quedado estupendos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.