lunes, 28 de abril de 2014

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES
Tradicional en el Pinoso y sus alrededores ( Sur de la provincia de Alicante)

INGREDIENTES.
Para  6 personas.
1 conejo troceado.
Dos pimientos rojos a tiras.
Aceite y sal.
Pimentón dulce.
Colorante o azafrán.
1/4 de caracoles con su caldo. 
Arroz. unos 100 gramos por persona.
9 o diez dientes de ajos pelados.
El hígado del conejo.
Tomate rallado.
Varias ramas de romero.

PREPARACIÓN
Se limpian muy bien los caracoles colocándolos en una cazuela con agua salina, así sueltan la baba. Repetir esta operación varias veces. Cuando ya los hemos limpiado bien los colocamos un rato con agua tibia sin sal para que saquen la "molla"; cuando ya estén casi ahogados aumentamos la temperatura hasta que estén muertos. Les cambiamos el agua ( poca agua) añadimos un poco de sal y los cocemos. Reservamos estos caracoles con el caldo ( podemos congelarlos y así tener caracoles disponibles durante varios meses).
Guardamos el caldo de los caracoles en un bol y los caracoles los pondremos a hervir en un cazo con agua en el cual hemos puesto varias ramas de romero. Cuando hayan hervido un rato, los sacamos del agua y los colocamos en el caldo que teníamos reservado. ( Esta operación hace que los caracoles estén mas sabrosos)
Calentamos aceite en una paella. Cuando esté caliente, sofreímos los dientes de ajos y las tiras de pimiento rojo. Reservamos aparte en un plato y sofreiremos en ese mismo aceite el conejo troceado y el hígado del mismo. Cuando esté dorado, sacamos el hígado del conejo y reservamos junto a los dientes de ajo. Añadimos el tomate rallado y terminamos de sofreír . Incorporamos y poco de pimentón dulce, les damos unas vueltas y añadimos los caracoles con su caldo y agua hasta que tengamos tres veces más de caldo que de arroz, medimos con una cuchara de madera la altura del agua en la paella y añadimos un poco más ya que nos evaporará cuando hierva durante unos 20/30 minutos. Añadimos el colorante . Con el hígado del conejo y los dientes de ajo, hacemos una majada con la batidora y un poco de caldo de la paella. Añadiremos esta majada al caldo y desleímos bien con la espumadera. rectificamos de sal. Cuando la altura del caldo sea la adecuada, añadiremos el arroz y colocaremos las tiras de pimiento en la paella. Como ya es habitual coceremos a fuego rápido durante unos 10 minutos y otros 7/ 8 a fuego lento. Es un arroz seco y muy sabroso
P.D. para que nos quede delicioso deberemos tener una capa muy fina de arroz en la paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.