miércoles, 9 de octubre de 2013

CARACOLES

CARACOLES ( ESTILO LA MARINA)

INGREDIENTES:
Caracoles ( xones es la denominación en la Marina; en la Ribera y L'Horta les llaman vaquetes) . No se ponen los denominados (caragols moros) que son negros y de gran tamaño ni tampoco ( els caragolins). Utilizaremos pues les xones o vaquetes.
Cebolla.
Tomate.
Guindilla.
Aceite y sal.
Una ramita de romero.

PREPARACIÓN:
Se limpian muy bien los caracoles colocándolos en una cazuela con agua salina, así sueltan la baba. Repetir esta operación varias veces. Cuando ya los hemos limpiado bien los colocamos un rato con agua tibia sin sal para que saquen la "molla"; cuando ya estén casi ahogados aumentamos la temperatura hasta que estén muertos. Les cambiamos el agua ( poca agua) añadimos un poco de sal y los cocemos. Reservamos estos caracoles con el caldo ( podemos congelarlos y así tener caracoles disponibles durante varios meses).
Aparte en una cazuela se pone aceite. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla troceada y la sofreímos un poco. Añadimos el tomate y la guindilla ( puedes poner una o dos guindillas o bien partirla por la mitad según os guste de picante) y terminamos de sofreír. Añadimos los caracoles con su caldo y la ramita de romero envuelta en una gasa para que no suelte sus hojitas y cocemos un poco. Retiramos la gasa con la ramita de romero y ya están listos los caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.