domingo, 9 de octubre de 2016

PIMIENTOS RELLENOS CON BACALAO A LA BECHAMEL

PIMIENTOS RELLENOS CON BACALAO A LA BECHAMEL
Reto octubre de la marquesa de Parabere
Para 4 personas.

INGREDIENTES
16 pimientos del piquillo enteros ( dos latas de 180 g ).
300 gramos de migas de bacalao.
Una cebolla mediana.
Un puerro.
Un poco de mantequilla o margarina.
4 dientes de ajo.
Unas hojas de perejil.
Dos vasos de leche.
Dos/ tres cucharadas soperas de harina.
Una yema de huevo.
Un poco de vino blanco.
Un vaso y medio grande de fumet de pescado ( Enlace preparación fumet de pescado).
El caldo de las dos latas.
Sal.
Aceite.
Un poco de pimienta ( opcional).
Un poco de harina tamizada para el rebozado.
Un vaso pequeño de tomate frito.

PREPARACIÓN
Desalamos el bacalao cambiando el agua varias veces al menos durante 12 horas. Abrimos las latas y reservamos los pimientos bien escurridos en un bol. Guardamos el caldo de los mismos. Ahora procedemos a preparar la bechamel . En una cazuela, echamos dos vasos de leche y desleímos en ella tres cucharadas soperas de harina. Añadimos un poco de mantequilla  y calentamos. removemos con una cuchara de madera sin parar, para que no se nos formen grumos, hervimos hasta que se nos forme una bechamel  bastante espesa. Picamos dos diente de ajo con un poco de perejil en un mortero y reservamos. En una sartén , calentamos aceite ( poco) cuando esté caliente, le añadimos las migas de bacalao y le damos unas vueltas. Añadimos 1/2 de la picada de ajo y perejil y terminamos de sofreír. Mezclamos el bacalao con la bechamel y dejamos un poco en el fuego para que se mezclen los sabores. trituramos un poco con la batidora ( no mucho) y rellenamos los pimientos con esta masa. pasamos los pimientos por harina tamizada, luego por huevo batido ( al cual le hemos quitado la clara) y sofreímos en una sartén con aceite . Reservamos los pimientos en un plato sin amontonarlos. Ahora preparamos la salsa. lavamos la cebolla y el puerro los secamos y troceamos muy fino. En una sartén calentamos aceite. Sofreímos la cebolla y el puerro hasta que empiecen a dorarse. espolvoreamos con una pizca de pimienta y sal y le incorporamos el tomate frito y 1/2 de la picada de ajo y perejil que tenemos en el mortero. Le damos unas vueltas. Le añadimos el medio vasito de vino y dejamos que hierva un poco para que pierda el alcohol. Le incorporamos el fumet de pescado y el caldo de los pimientos y dejamos cocer. Con una batidora trituramos bien los ingredientes hasta que nos forme una salsa homogénea. Rectificamos de sal si hace falta. Colocamos los pimientos en una cazuela ancha en la base o en una sartén . Le añadimos la salsa y dejamos cocer a fuego lento hasta que se nos integren los sabores. Emplatamos y ya tenemos nuestra receta preparada. Un delicioso plato que no dejará indiferente a los comensales. Esta receta sigue la pauta de la propuesta en el reto de octubre de la marquesa de Parabere con pequeñas modificaciones que creo la hacen más sabrosa. Si clicas en el enlace dispuesto al final podrás acceder al reto completo con las concursantes.


LA RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS CON BACALAO A LA BECHAMEL Y  A LA BILBAINA TAL COMO SE DESCRIBE EN EL RECETARIO DE LA MARQUESA



6 comentarios:

  1. Estos los tengo que probar, desde luego los de carne están riquísimos, gracias por participar. Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Estos los tengo que probar, desde luego los de carne están riquísimos, gracias por participar. Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no quedara ni uno, se ven buenisimos. Os esperamos en el proximo. Bs

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que no quedara ni uno, se ven buenisimos. Os esperamos en el proximo. Bs

    ResponderEliminar
  5. Los pimientos rellenos han sido un éxito en esta edición. Te han quedado riquísimos Maribel!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Tanto los de bacalao como los de carne están riquisimos

    ResponderEliminar