lunes, 9 de noviembre de 2015

DELICIAS DE HUEVOS

DELICIAS DE HUEVOS
Para 4 personas
Para el décimo reto de la Marquesa de los Paraberes

Para este décimo reto he decidido preparar delicias de huevo. He adaptado la receta a mi manera, creo que es más rápida y el resultado similar. Espero os guste.

INGREDIENTES
Masa quebrada para 8 tartaletas.
Mantequilla o margarina un poco.  
Harina una cucharada sopera.
Leche un vaso.
150 gramos de champiñones.
100 gramos de espárragos trigueros.
Sal.
Aceite.
Queso rallado para fundir.
Pimienta blanca.
Nuez moscada.
3/4 huevos
Un poco de nata de cocina.
Para la masa quebrada: la compramos congelada o la preparamos.
¿Cómo preparar la masa quebrada? clica en este enlace.
La siguiente receta está preparada con masa quebrada congelada , no es tan sabrosa como la preparada pero se ahorra en tiempo y ya viene estirada.


PREPARACIÓN
Limpiamos los espárragos y el puerro. Cortamos a trozos. Calentamos en una sartén aceite ( poco) y sofreímos los espárragos y el puerro. Cuando veamos que empiezan a freír, retiramos y reservamos en un bol.  Limpiamos los champiñones y cortamos en láminas. Lo sofreímos en la misma sartén . Cuando esté todo bien sofrito los mezclamos con los espárragos. En un bol, echamos los huevos, batimos hasta que empiece a salir espuma. Incorporamos la nata, un poco de sal. los espárragos y los champiñones. Mezclamos bien. Colocamos las tartaletas en una fuente de horno. Llenamos las tartaletas con el batido de huevos, espárragos y champiñones. Aparte en una cazuela o sartén honda, calentamos la leche  y  le echamos un poco de mantequilla. Después le ponemos la harina espolvoreada y una pizca de sal, pimienta blanca molida u una pizca de nuez moscada ( muy poca).  Sin dejar de dar vueltas deshacemos la harina para que no se nos formen grumos. Cuando empieza a hervir. Nos tiene que quedar una bechamel un poco espesa. Cubrimos las tartaletas por encima con la bechamel y horneamos a 180º hasta que veamos que se empiecen a dorar las mismas. En este momento sacamos la bandeja del horno y espolvoreamos por encima con queso rallado de fundir. Volvemos a hornear sólo el grill hasta que el queso se nos empiece a fundir. Retiramos del horno y servimos estas delicias de huevo.

VISIONADO DE LA RECETA EN IMÁGENES EXPLICATIVAS EN 49 SEGUNDOS
           

ENLACE AL DÉCIMO RECOPILATORIO DE LA MARQUESA DE LOS PARABERES

P. D. ¿Cómo limpiar los champiñones?
Primero les quitas el pie.

En segundo lugar pelas la cabeza.

Lo cortamos ahora en láminas finas.
                     LA RECETA ORIGINAL DE LA MARQUESA DE LOS PARABERES


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nunca las había hecho, la verdad están ricas y ahora por Navidad vienen de lujo. Prueba y ya me dices el resultado. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantan!!!!
    No puede estar mejor explicado con su video y todo y te han quedado de lujo. Es que Maribel cocinando y Jaime editando, no les gana nadie...jjjjjj Genial y las hare como tu, comprando la masa quebrada. Besos para ambos.Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el reto, nos lo pasamos bien. He decidido comprar la masa quebrada, gano tiempo y casi es lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  3. Hacen honor a su nombre ¡toda una delicia! que habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Maribel!! Esta fue mi primera opción pero al final me decanté por dulce. Te han quedado de lujo, tienen que estar riquísimas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.