domingo, 31 de mayo de 2015

ARROZ EN PAELLA DE CIGRONS I MANDONQUILLES ( GARBANZOS Y ALBÓNDIGAS)

PAELLA DE CIGRONS Y MANDONGUILLES
Para cuatro personas

INGREDIENTES 
2 vasos de arroz.
6 vasos de agua ( Si te queda tirante puedes añadir un vaso más todo depende de la cocción)
1/4 de pollo.
1/4 de costillas de cerdo.
Tomate, ajo y perejil.
1 pimiento rojo.
1/4 de garbanzos o un bote de garbanzos cocinados.
Aceite.
Colorante o azafrán.
 Sal.
Albóndigas al gusto ( le dan un gusto especial a la receta pero podemos prescindir de ellas)
PREPARACIÓN
Para las albóndigas. Cogemos 1/4 de carne picada de cerdo y ternera y la colocamos en un bol. La amasamos junto con unos piñones, perejil cortadito a trocitos muy finos, un poco de pimentón dulce, canela, la corteza de un limón rayado, un huevo batido y miga de pan. Hacemos una masa y cuando esté consistente formaremos las albóndigas del tamaño deseado. Reservamos aparte.
Troceamos la carne y la sofreímos en la paella. Añadimos el pimiento troceado y también sofreímos. Hacemos una picadita con el tomate, el ajo y el perejil y la añadimos a la carne y seguimos sofriendo hasta que el tomate suelte el agua. Incorporamos el pimentón dulce y removemos rápidamente para que no se nos pegue. Echamos el arroz y sofreímos bien. Cuando el arroz esté sofrito, añadimos los garbanzos cocidos previamente o el bote con su caldo. Lo cubrimos con el agua que previamente hemos calentado hasta el punto de ebullición con el colorante o azafrán y un poco de sal, colocamos las albóndigas  y rectificamos de sal, a los 13/14 minutos el arroz debe dar el tirón y terminamos de hacer a fuego lento.
POSDATA. Si los garbanzos son secos, los pondremos en agua la noche de antes. Al cocerlos guardaremos el caldo y nos sirve de medida del agua que tenemos que añadir.




2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.