domingo, 24 de mayo de 2015

SOLOMILLO AL HORNO A LAS RICAS HIERBAS

Para 4 personas.

INGREDIENTES
Un solomillo de cerdo 800/1000 gramos. o magro de cabeza.
Cuatro o cinco dientes de ajos.
Perejil un poco.
Aceite.
Pimentón dulce ( de la Vera)
Tres clavos de olor.
Un poco de albahaca molida.
Un poco de tomillo molido.
Un poco de romero molido.
Una pizca de nuez moscada.
Sal.
Pimienta blanca molida.
Medio vaso (de agua) de brandy o Xerez.
Cuatro patatas medianas.
Una cebolla o dos grandes.
Las hierbas aromáticas es a título orientativo. Puedes elegir las que más te gusten e incluso hacer tu propia elección y combinación.

PREPARACIÓN
Colocamos en el mortero  todos los ingredientes menos el brandy, el aceite y la carne y hacemos un majado. Cortamos la carne en varios cortes longitudinales y la salamos. Añadimos aceite al mortero hasta la mitad. . Untamos la carne con la mitad o un poco más de la mezcla del mortero , con las manos la impregamos y dejamos reposar durante una hora o un poco más. Colocamos la carne en una bandeja de horno, preferible de barro. Le añadimos el brandy o Xerez por encima y horneamos a unos 180º. Vigilamso la carne y cuando veamos que empiece a dorarse por encima, le damos la vuelta y le añadimos en restante del mortero. Vamos girando el solomillo , regándolo constantemente para que no se nos quede seco y cuando vemos que la carne está hecha , retiramos y emplatamos. Al mismo tiempo que se hornea , cortamos varias patatas en panadera, así como una cebolla a aros. Sofreímos las patatas y la cebolla y acompañamos a la carne. Bon profit.


2 comentarios:

  1. Que carne más rica Maribel, esa picada que le pones tiene que estar deliciosa!!! Y acompañada de esas patatas a lo pobre...me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia la receta se ve estupenda!! Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar