jueves, 5 de febrero de 2015

SOPA NAVARRA

Para 4 personas
Receta del libro de la Marquesa de los Paraberes para 4º reto 
Con esta receta, participo en el 4º reto de la Marquesa en la cocina de Estela, en la receta original las cantidades eran muy grandes , así es que he reducido las mismas adaptándolas a 4 personas .

INGREDIENTES
70 gramos de chorizo de guisar.
50 gramos de jamón a tacos.
4 rebanadas de pan bien tostadas.
2 cogollos de lechugas.
1 manojo de espinacas.
125 ml. o sea un vaso de vino de guisantes, frescos o congelados.
2 patatas medianas.
1 puerro.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1 zanahorias.
1/2 coliflor pequeña.
125 gramos de judías verdes.
Aceite de oliva.
Sal.
Un poco de pimienta molida.
Caldo de carne.

PREPARACIÓN.
De una barra de pan alargada, cortaremos unas 4 rebanadas transversales y tostaremos bien por las dos caras y reservamos a parte. Cortamos el chorizo a rebanadas pequeñas y reservamos junto con los tacos de jamón en un plato o recipiente. Limpiamos las verduras y después de quitarles la piel, las trocemos tal y como vemos en la
Foto 1.

En una cazuela u olla a presión, calentamos aceite (poco), Añadimos el chorizo y el jamón y sofreímos hasta que vemos que el chorizo empiece a soltar su jugo. Añadimos ahora la cebolla picada, el puerro troceado y los dientes de ajo y le damos unas vueltas hasta que veamos que la cebolla y los puerros empiece a cristalizar. Incorporamos el pan tostado y removemos un poco, Por último echamos el resto de las verduras debidamente troceadas, rehogamos  e incorporamos el caldo. Cocemos hasta que las verduras estén hechas ( aproximadamente 15/20 minutos) y rectificamos de sal si hace falta. Podemos servir la sopa así directamente o bien echamos la misma en una cazuela de barro y gratinamos unos minutos hasta que veamos que se hace por encima un poco doradita.
P.D. Opcional: cuando la sopa esté casi hecha se puede añadir un huevo por encima y servir cuando esté cuajado.

LA RECETA EN IMÁGENES



8 comentarios:

  1. Casi estuve tentada de hacer este plato,pero las fresas me pierden, aunque con los frios que hacen seguro que esta semana hago esta sopa navarra....besos

    ResponderEliminar
  2. Casi estuve tentada de hacer este plato,pero las fresas me pierden, aunque con los frios que hacen seguro que esta semana hago esta sopa navarra....besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé en hacer esta sopa como primera opción, pero cuando fuí a comprar las verduras vi las fresas....y cambié de opinión.
    Esta sopa es un plato muy sabroso, te ha quedado muy rico!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Si que esta bien rica esta sopita, hemos coincidido y me ha gustado mucho. Gracias por tu participacion, besos para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Si que esta bien rica esta sopita, hemos coincidido y me ha gustado mucho. Gracias por tu participacion, besos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato de sopa,que rico! Esta marquesa tiene unas recetas deliciosas y la sopa navarra te ha salido de maravilla!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Me parece un plato estupendo.Te salio bordado.Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  8. la sopa tiene una pinta estupenda !! hay que ver que buenas recetas tenia esta señora
    bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.