jueves, 8 de enero de 2015

PATATAS DUQUESA AL QUESO

Receta de la Marquesa de los Paraberes
Para 4 personas

INGREDIENTES
1/2 kg. de patatas.
30 dl. de nata de cocina.
25 gramos de queso parmesano.
2 yemas de huevo.
Aceite.
Sal.
Un poco de margarina o mantequilla. unos 40 gramos.
Huevo batido.
Pan rallado.

PREPARACIÓN.
Lavamos las patatas, y sin pelar, las colocamos en un bol de microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia. Sacamos y si vemos que ya están hechas, las dejamos enfriar un poco y les quitamos la piel. las pasamos por un chino o tamiz y le añadimos la nata, la mantequilla, el queso rallado y las yemas de huevo. salpimentamos y hacemos una masa. Con esta masa, hacemos unas pequeñas bolas. Tenemos dos opciones 1ª.- Pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos encima de un plato con papel absorbente . 2ª.- Colocamos las bolas en el horno a 180º y las vamos girando hasta que estén doradas, tendremos menos calorías y son más digestivas.


ENLACE A  LA MARQUESA DE LOS PARABERES CLICA SOBRE LA IMAGEN



4 comentarios:

  1. Lo difícil que lo dice la Marquesa y lo fácil y rapidito que lo has explicado tu, esto es arte y lo demás un cuento. Sensacionales tus patatas que tendré que probar, ya que desde que me llego el gif (Un puntazo) me encantaron. Besitos a los dos artista de esta entrañable pagina.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy atractiva, me gustó mucho cuando la leí, pero al final me decanté por los huevos...Te han quedado estupendas estas patatas. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!! Hemos coincidido con la receta, estaban deliciosas verdad? Lo que no hice fue pasarlas por huevo y pan rallado, pero por lo demás igual, te han quedado muy ricas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tienen estas patatas, se me ha hecho la boca agua!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar