sábado, 6 de diciembre de 2014

CROQUETAS DE SALMÓN

INGREDIENTES
350/400 gramos de salmón.
Media cebollita.
Un vaso y de leche.
Unos pocos champiñones.
dos o tres cucharadas de harina.
Sal.
Aceite en cantidad
Pan rallado.
Un huevo batido.
Un poco de fumet de pescado.

PREPARACIÓN.
Salamos el salmón y lo colocamos en una cazuela de barro. Lo horneamos a 170º/180º hasta que esté hecho. ( procurando no pasarlo , que quede jugoso). Reservamos aparte. En una sartén , ponemos poco aceite ( el salmón es ya muy grasoso) y le añadimos la cebolla muy picadita. Le damos unas vueltas hasta que empiece a ponerse blandita. Incorporamos los champiñones muy picaditos y rehogamos hasta que pierdan el agua. Añadimos el salmón desmenuzado con su jugo y sofreímos un poco. Añadimos dos cucharadas soperas de harina y removemos. Incorporamos el vaso de leche y medio de fumet de pescado. Con la batidora al 1 trituramos hasta hacer una masa completamente homogénea  y pastosa. Rectificamos de sal y removemos con la espátula hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Si vemos que está poco espesa, añadiremos otra cucharada sopera de harina. Sacamos la masa, extendemos en un plato y dejamos enfriar. Con esta masa fría hacemos las croquetas. Una vez hechas, las pasamos por huevo batido, después por pan rallado y las freímos con abundante aceite.
P. D. Se pueden acompañar con salsa mayonesa a la indiana o con cualquier guarnición. Me gustan con huevo frito.

5 comentarios:

  1. Muy ricas tus croquetas , pero veo que no le hiciste la salsa a la Indiana, al menos no la veo. Pruebala hacer que esta riquisima. Besitos y gracias por tu participacion en el Reto. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón no hice la salsa indiana, pero en el enlace se explica como hacerla. La próxima vez la realizaré. Feliz Navidad y hasta el próximo reto en 2015.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta muy rica estas croquetas!! habrá que probarlas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, que buenas las croquetas, y rellenas con salmón y champiñones, deben de estar de miedo!

    FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de croquetas!!! tienen que estar muy sabrosas, cuando pueda las tengo que hacer.
    Un bst.

    ResponderEliminar