martes, 21 de octubre de 2014

LENGUADO A LAS FINAS HIERBAS

LENGUADO A LAS FINAS HIERBAS


INGREDIENTES.
300/400 gramos de lenguado por persona.
1 cucharada sopera de harina.
Media cebolla.
Aceite.
Sal.
1/2 vasito  125 ml de fumet de pescado.
1/2 vasito   125 ml de leche desnatada.
Zumo de limón al gusto.
Una cucharadita de café de hierbas aromáticas ( provenzales)
Perejil.
Pimienta molida.

PREPARACIÓN
Limpiamos el lenguado o lenguados de sus pieles, lo salamos un poco. Lo colocamos en una fuente de barro y le echamos un buen chorro de aceite de oliva y lo introducimos al horno a 180º unos 10/15 minutos, hasta que esté casi hecho. También podemos utilizar cualquier clase de pescado, merluza, palaya etc
Al mismo tiempo vamos a preparar la salsa a las finas hierbas. Picamos la cebolla y sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la harina y removemos , enseguida echamos la leche, el fumet de pescado  y removemos enérgicamente para que no se nos formen grumos. (Si se nos formasen grumos con una batidora se deshacen en un instante) Cuando ya esté ligada la salsa, le incorporamos por último las hierbas aromáticas con el perejil picado y unas gotas de limón al gusto ( más o menos limón depende de los gustos personales) y un poco de pimienta molida. Esta salsa se la echamos por encima a los lenguados. Sacudimos con las dos manos la cazuela de barro, hasta que se mezcle con los jugos que ha soltado el pescado.


Con el horno apagado dejamos unos dos o tres minutos y ya podemos emplatar. Podemos servirlo sólo o con una guarnición de pimientos fritos.

4 comentarios:

  1. ¡Que bueno Jaime, es facilisimo y tiene que estar riquisimo. Incluso se puede hacer con otro pescado, me gusta y mucho. Gracias .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene. Dice...comemeeeeeeee!!!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, soy muy de pescado y estas recetas las agradezco mucho, así tengo para variar!! Gracias por visitar mi blog. Un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver recetas de pescado, igual que Julia me gusta mucho el pescado y poder prepararlo de miles de formas diferentes. La salsa tiene que estar muy rica y le pega muy bien. Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.