sábado, 27 de septiembre de 2014

ARROZ CON CALAMARES, ALMEJAS Y GAMBAS

ARROZ CON CALAMARES, ALMEJAS Y GAMBAS
Para 4 personas. Rápido 45'

INGREDIENTES
1/4 de almejas.
1/4 de gamba arrocera.
1/2 Kg.  de calamar pequeño.
Dos vasos de agua de arroz.
Aceite.
Sal.
Dos dientes de ajo.
Colorante.
Pimentón dulce.
Un pimiento verde.
Un poco de perejil.
Caldo cuatro vasos de caldo ( el de cocer las cortezas de las gambas y las almejas).
Dos tomates rallados.


PREPARACIÓN
UTILIZANDO UNA OLLA A PRESIÓN TIEMPO 45'
En el mortero , picamos los ajos y el perejil y añadimos el tomate rallado, hacemos una mezcla y guardamos dentro del mortero. Pelamos las gambas y colocamos las cabezas y las peladuras en un cazo, añadimos las almejas, tres vasos de agua, colorante, salamos y cocemos unos minutos hasta que las almejas se abran. Colamos el caldo y reservamos aparte , medimos el caldo y si vemos que no llega a cuatro vasos cumplimentamos el que nos falte con agua. Separamos la carne de la concha de las almejas y las incorporamos al caldo colado. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Al mismo tiempo en una olla a presión, calentamos aceite y sofreímos el pimiento troceado, cuando ya está casi terminado de sofreir, añadimos la mezcla del tomate con el ajo y el perejil.  Cuando vemos que ya no queda agua, añadimos un poco de pimentón dulce, removemos y añadimos los calamares y la carne de las gambas. El calamar nos soltará agua, esperamos que se evapore y cuando empiece a freir, echamos las dos tazas de arroz y sofreímos todo junto. Por último le añadimos las cuatro tazas de caldo (caliente) junto con las almejas. Tapamos la olla. Y cuando la válvula empiece a girar, contaremos 7 minutos, quitamos la válvula. Y cuando ya no salga vapor destapamos. dejamos reposar hasta que el caldo desaparezca. Nos quedará un arroz suelto y muy sabroso. 
UTILIZANDO UNA PAELLA DE HIERRO 
En el mortero , picamos los ajos y el perejil y añadimos el tomate rallado, hacemos una mezcla y guardamos dentro del mortero. Pelamos las gambas y colocamos las cabezas y las peladuras en un cazo, añadimos las almejas, seis vasos de agua, colorante, salamos y cocemos unos minutos hasta que las almejas se abran. Colamos el caldo y reservamos aparte , medimos el caldo y si vemos que no llega a seis vasos cumplimentamos el que nos falte con agua. Separamos la carne de la concha de las almejas y las incorporamos al caldo colado. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.
Al mismo tiempo en una paella, calentamos aceite y sofreímos el pimiento troceado, cuando ya está casi terminado de sofreir, añadimos la mezcla del tomate con el ajo y el perejil.  Cuando vemos que ya no queda agua, añadimos un poco de pimentón dulce, removemos y añadimos los calamares y la carne de las gambas. El calamar nos soltará agua, esperamos que se evapore y cuando empiece a freir, echamos las dos tazas de arroz y sofreímos todo junto. Por último le añadimos las seis tazas de caldo ( caliente) junto con las almejas. Cocemos durante 10' a fuego rápido para bajar la intensidad del fuego y terminamos de cocer otros 7/ 8 minutos más. El arroz nos tiene que quedar seco , entero y suelto. 



FOTOS INTERACTIVAS DE LA RECETA

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.