ARROZ CON CALAMARES, ALMEJAS Y GAMBAS
Para 4 personas. Rápido 45'
INGREDIENTES
1/4 de almejas.
1/4 de gamba arrocera.
1/2 Kg. de calamar pequeño.
Dos vasos de agua de arroz.
Aceite.
Sal.
Dos dientes de ajo.
Dos dientes de ajo.
Colorante.
Pimentón dulce.
Un pimiento verde.
Un poco de perejil.
Caldo cuatro vasos de caldo ( el de cocer las cortezas de las gambas y las almejas).
Dos tomates rallados.
PREPARACIÓN
UTILIZANDO UNA OLLA A PRESIÓN TIEMPO 45'
En el mortero , picamos los ajos y el perejil y añadimos el tomate rallado, hacemos una mezcla y guardamos dentro del mortero. Pelamos las gambas y colocamos las cabezas y las peladuras en un cazo, añadimos las almejas, tres vasos de agua, colorante, salamos y cocemos unos minutos hasta que las almejas se abran. Colamos el caldo y reservamos aparte , medimos el caldo y si vemos que no llega a cuatro vasos cumplimentamos el que nos falte con agua. Separamos la carne de la concha de las almejas y las incorporamos al caldo colado. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Al mismo tiempo en una olla a presión, calentamos aceite y sofreímos el pimiento troceado, cuando ya está casi terminado de sofreir, añadimos la mezcla del tomate con el ajo y el perejil. Cuando vemos que ya no queda agua, añadimos un poco de pimentón dulce, removemos y añadimos los calamares y la carne de las gambas. El calamar nos soltará agua, esperamos que se evapore y cuando empiece a freir, echamos las dos tazas de arroz y sofreímos todo junto. Por último le añadimos las cuatro tazas de caldo (caliente) junto con las almejas. Tapamos la olla. Y cuando la válvula empiece a girar, contaremos 7 minutos, quitamos la válvula. Y cuando ya no salga vapor destapamos. dejamos reposar hasta que el caldo desaparezca. Nos quedará un arroz suelto y muy sabroso.
UTILIZANDO UNA PAELLA DE HIERRO
En el mortero , picamos los ajos y el perejil y añadimos el tomate rallado, hacemos una mezcla y guardamos dentro del mortero. Pelamos las gambas y colocamos las cabezas y las peladuras en un cazo, añadimos las almejas, seis vasos de agua, colorante, salamos y cocemos unos minutos hasta que las almejas se abran. Colamos el caldo y reservamos aparte , medimos el caldo y si vemos que no llega a seis vasos cumplimentamos el que nos falte con agua. Separamos la carne de la concha de las almejas y las incorporamos al caldo colado. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.
Al mismo tiempo en una paella, calentamos aceite y sofreímos el pimiento troceado, cuando ya está casi terminado de sofreir, añadimos la mezcla del tomate con el ajo y el perejil. Cuando vemos que ya no queda agua, añadimos un poco de pimentón dulce, removemos y añadimos los calamares y la carne de las gambas. El calamar nos soltará agua, esperamos que se evapore y cuando empiece a freir, echamos las dos tazas de arroz y sofreímos todo junto. Por último le añadimos las seis tazas de caldo ( caliente) junto con las almejas. Cocemos durante 10' a fuego rápido para bajar la intensidad del fuego y terminamos de cocer otros 7/ 8 minutos más. El arroz nos tiene que quedar seco , entero y suelto.
FOTOS INTERACTIVAS DE LA RECETA
Q!ue rico!!!! Para chuparse los dedos. Un beso
ResponderEliminar