jueves, 11 de septiembre de 2014

ALETA DE TERNERA RELLENA

ALETA DE TERNERA RELLENA
Para 4 personas

INGREDIENTES
Una aleta de ternera de 1 Kg, aproximadamente.
3 huevos cocidos.
Unos pimientos morrones.
6 lonjas de jamón serrano un poco gruesas.
Aceite.
Sal.
3/4 dientes de ajos.
Dos hojas de laurel.
Medio vaso (de agua) de brandy o de Xerez dulce.
Un tomate entero.
Una cebolla.
3  zanahorias.

PREPARACIÓN.
Cocemos 2 zanahorias, laminamos y reservamos. Extendemos la paleta de ternera en el banco de trabajo, cubrimos primero con las lonchas de jamón, el huevo duro laminado, los pimientos morrones y las dos zanahorias cocidas. Enrollamos con las manos haciendo un rulo. Cuando tengamos el rulo lo enfundamos en una red de cocina y enharinamos ( Video explicativo al final de la entrada). Reservamos en un plato. En una olla calentamos aceite de oliva y añadimos unos ajos sin pelar y las dos hojas de laurel. Añadimos el rulo y sellamos por toda su superficie, Retiramos el rulo del fuego y reservamos por segunda vez. Incorporamos a la olla el tomate , la cebolla y la zanahoria restante ( la verdura troceada) y sofreímos un poco. Echamos el medio vaso de brandy o Xerez y dejamos que cueza un poco para que pierda el alcohol. Por último incorporamos el  redondo. Añadimos agua, un poco de sal y cocemos unos 20/30 minutos dependiendo de la olla y la textura de la carne. Destapamos la ollla y retiramos el redondo. Pasamos las verduras por la batidora y cortamos el redondo a lonchas de un dedo de gordas. En el plato colocamos dos o tres lonchas de carne, cubrimos por encima con la salsa de verduras y acompañamos con puré de patatas, patatas fritas o setas.




4 comentarios:

  1. Una receta exquisita, solo con verla apetece hincarle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!! Un relleno riquísimo y estupendamente explicado con el vídeo que has puesto. Con esa salsita tan buenísima, en conjunto un 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En casa es un plato que les encanta. Aunque lo prefieren siempre para ocasiones especiales. Así que es uno de los platos de mis eventos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Espero que os guste. Gracias por vuestros comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.