jueves, 28 de agosto de 2014

PARA QUE NO SE NOS PEGUE UNA SARTÉN ANTIADERENTE

PARA QUE NO SE NOS PEGUE UNA SARTÉN ANTIADERENTE

Al principio cuando la sartén es nueva no tenemos ese problema, pero cuando la fregamos, aunque sea con una esponja especial, siempre al cabo de un tiempo empieza a pegarse, llegando a ser una odisea hacer una tortilla de patatas o simplemente una tortilla. Para solucionar este problema y poder alargar la vida útil de la sartén te propongo el truco siguiente:
Una vez limpia la sartén , colócala en el fuego y empieza a calentarla, añade unas dos gotas de aceite y con una espátula de madera remueve bien dando vueltas apretando sobre toda la base de la sartén repartiendo bien las dos gotas de aceite sin apagar el fuego . Si hace falta añade otras dos gotas y sigue removiendo con la espátula hasta que esté la base bien rascada con la espátula de madera. Restriega hasta los laterales de la sartén. Si haces bien esta operación, ya puedes perfectamente hacer la tortilla de forma habitual y observa como ya no se pega y puedes dar la vuelta sin problemas.



3 comentarios:

  1. Gracias por el truquito, siempre acabo peleada con las sartenes, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diréis si os funciona. Tenéis que rascar bien con la espátula de madera el fondo de la sartén durante un ratito . Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.