miércoles, 18 de diciembre de 2013

SAUERKRAUT EN CUINA VALENCIANA

SAUERKRAUT
Según Román González Ruidavets

PRIMERA FORMA LA MÁS FÁCIL
 La sauerkraut la puedes comprar hecha en el supermercado ya que en este clima y por lo complicado de su elaboración se oxidaría. Compra una lata de Hengstenberg Mildessa . En una sartén calienta aceite y sofríes el sauerkraut y poco a poco le vas añadiendo mermelada de piña, unas dos o tres cucharadas soperas y mientras se va tostando la col ya irá cogiendo el sabor dulce de la piña (ojo que no se queme, solo tostado dorado, no marrón oscuro). Y así es como más dulce sale. Esperamos que te salga bien. Y con un par de salchichas o bien un codillo, mejor que mejor!!!!! 

SEGUNDA FORMA TAL CUAL

INGREDIENTES
5 kg de col blanca ácida
100 gramos de sal

PREPARACIÓN
Retirar las hojas externas de la col y el tronco central, después picar lo más finamente posible las coles. A continuación colocar las hojas cortadas en un refractario suficientemente grande, alternando una capa de sal y una capa de col. Cada capa debe estar debidamente machacada (espachurrada o apisonada) hasta que el líquido propio de la col cubra por completo las hojas. Sólo entonces colocar la siguiente capa.
Según gustos se pueden añadir los siguientes ingredientes, alternándolos igualmente por capas:
Azúcar
Comino
Enebro
Zanahorias (en rebanadas o en tiras)
Manzana (en rebanadas)
Después de que se ha llenado el refractario por completo, se cubre con un paño limpio y encima del paño se coloca un objeto pesado -por ejemplo, una piedra-. Se deja reposar en un lugar fresco a la sombra. Cada semana aproximadamente el paño debe ser removido y cambiado por uno nuevo. Así hasta que pasen de cuatro a ocho semanas, tiempo que requiere la col para fermentar.
En Alemania este platillo se sirve junto al plato fuerte que pueden ser salchichas o algún tipo de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.