miércoles, 18 de diciembre de 2013

CUSCUS CUINA VALENCIANA

CUSCUS PARA 6 PERSONAS
Receta de Salvador Cardona Tent.

INGREDIENTES
1/2 kg. de cuscus.
 6 trocitos de cordero.
 6 trocitos de pollo.
 2 calabazas de cuarenta días.
 1 trozo de calabaza.
 1 berenjena con la piel.
 1 pimiento.
 4 zanahorias.
 1 nabo.
 1/4 de garbanzos.
 1 cebolla.
 1 ajo puerro.
 2 tomates a trocitos.
 2 ajos, pimienta negra, comino, menta fresca, perejil, tomillo, un puñado de pasas, sal, aceite de oliva, agua y pimentón picante.

PREPARACIÓN
Se sofríe la carne y la verdura en un caldero donde añadiremos las especies y el agua para el caldo. El cucus se prepara tradicionalmente al vapor en un recipiente especial, pero esto aquí nos dio mucho trabajo, nosotros en esta receta vamos a prepararlo más rápidamente, pondremos el cuscus dentro de un caldero, herviremos agua con una cucharada de sal y aceite de oliva e iremos echando el agua hirviendo poco a poco hasta que se hinche durante cinco minutos, lo dejaremos reponer un par de minutos y lo volveremos a calentar a fuego lento con una cucharada de mantequilla, removiéndolo con un tenedor para soltar los granos, hasta que hinche definitivamente y coja el color característico y esté apunte para servir.

En el Marruecos se sirve en una fuente de barro honda y ancha, donde se pone el cuscus formando una montaña y se dejan caer por el encima las verduras y la carne, con poco caldo, como la foto y lo comen todos directamente de la fuente. Por aquí hay más costumbre de servir una fuente conel cuscus, y en otra, la carne, la verdura y el caldo y una fuente con el picante por que cada cual se lo ponga a su gusto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.