viernes, 15 de noviembre de 2013

EMPANADILLAS

EMPANADILLAS ( COQUETES DE LA MIDA)

INGREDIENTES
Para la masa
1 Kg. de harina
1/4 de litro de aceite
375 cl de gaseosa.
Un puñadito de sal.
Medio puñadito de azúcar.
Un huevo.

Para los rellenos
Primer relleno.
Cebolla.
Guisantes.
Aceite y sal.
Huevo cocido.
Un poco de sobrasada.

Segundo relleno.
Tomate.
Pimiento.
Atún.
Piñones ( opcional)
Aceite y sal.
 
PREPARACIÓN
RELLENOS
A) Cocer los guisantes con agua y sal. Reservar. Trocear a medias lunas la cebolla y freir con poco aceite poca sal. Cuando la cebolla empiece a estar cristalina le añadimos los guisantes escurridos y rehogamos un buen rato a fuego muy lento. Añadimos dos o tres huevos cocidos ( segun gusto) rallados. Rectificamos de sal, e incorporamos tres o cuatro trocitos de sobrasada para que se diluya bien. Removemos otros tres o cuatro minutos y reservamos ya para rellenar.
B) Freímos tomate y reservamos. También freímos unos pimientos verdes a trocitos y los añadimos al tomate. Juntamos el tomate con el pimiento al cual le incorporamos atún al gusto sin el aceite. En una sartén freímos unos piñones con poquísimo aceite. Le añadimos la masa de tomate, pimientos y atún y rehogamos durante unos dos o tres minutos. Reservamos para el relleno
 
EMPANADILLAS  El vídeo te explica el proceso.
Colocamos la harina el un bol y le añadimos 1/4 de litro de aceite, 375 cl de gaseosa, un puñadito de sal y medio puñadito de azúcar. Amasamos rompiendo bien la masa. Cuando tengamos la masa ya bien unida, hacemos pequeñas bolas las cuales con el rodillo le daremos forma fina. Añadimos el relleno deseado  en forma de media luna. Doblamos la masa por encima y recortamos la parte de masa sobrante y unimos la empanadilla aplastando los bordes con un tenedor (Con la masa sobrante hacemos otras empanadillas). Colocamos las empanadillas en una fuente de horno sobre una base de papel para hornear y las pintamos por encima con huevo batido. La introducimos al horno a 170º hasta que las veamos que por encima estén doradas.
.



¿CÓMO HACER UNA EMPANADILLA Y NO MORIR EN EL INTENTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario