lunes, 14 de marzo de 2016

CALABACINES RELLENOS DE CARNE

CALABACINES RELLENOS DE CARNE
Para el reto de la marquesa de los Paraberes
Para 4 personas


Al final de la receta, aparece la misma tal y como nos la presenta la marquesa. Esta vez he preferido modificar la misma adaptándola a mi manera, un poco más digestiva.
INGREDIENTES
4 calabacines
125/150 gramos de carne picada ( ternera y cerdo).
100 gramos de jamón serrano.
Un diente de ajo.
Perejil.
Un poco de tomate frito.
Una cebolla pequeña.
Un poco de queso rallado.
Para la salsa:
Una cebolla.
1/3 de la pulpa de los calabacines.
Un tomate rallado.
Una zanahoria grande o dos medianas.
Medio vasito de vino blanco.
Un poco de caldo.
Medio diente de ajo.
Un poco de perejil.
Al final de la receta, aparece la misma tal y como nos la presenta la marquesa. Esta vez he preferido modificar la misma adaptándola a mi manera, un poco más digestiva.

PREPARACIÓN
En primer lugar limpiamos bien los calabacines y los cortamos en tres partes cada uno. Con una cuchara los vaciamos y reservamos la pulpa en un bol. Habremos formado 12 cilindros huecos con la piel de los calabacines. Salamos por dentro del hueco con un poco de sal y colocamos en un bol de microondas. Ponemos a máxima potencia y dependiendo del microondas los tenemos unos minutos. ( entre cinco y diez) hasta que estén blanditos. Retiramos del horno y reservamos en un bol. En una sartén, calentamos aceite en el cual sofreimos la carne picada. Cuando esté bien sofrita la reservamos. Ahora sofreiremos la cebolla picada y también reservamos junto con la carne. Por último sofreímos las 3/4 partes de la pulpa de calabacín que teníamos reservada. Picamos un diente de ajo junto con un poco de perejil y se lo incorporamos al calabacín. Le añadimos la carne y la cebolla y le damos unas vueltas. Incorporamos el jamón muy finito y un poco de tomate frito. Rectificamos de sal. Retiramos del fuego y rellenamos nuestros calabacines, que colocaremos verticalmente en una cazuela de barro para hornear unos diez minutos. Cuando ya hemos horneado los calabacines, los sacamos del mismo y espolvoreamos con queso rallado e introducimos unos minutos más hasta que se nos funda el queso. Al mismo tiempo vamos a preparar una salsa para los calabacines. En un mortero, hacemos un majado con un diente de ajo y un poco de perejil. le añadimos un tomate rallado y mezclamos. Pelamos nuestra zanahoria y la colocamos en el microondas hasta que esté blandita. Troceamos la misma. En una cazuela o sartén honda, calentamos aceite y sofreímos la cebolla picada, luego 1/4 de la pulpa de calabacín , la zanahoria. Cuando ya esté todo pochadito, le añadimos la mezcla del mortero. Cuando veamos que el tomate empieza a cogerse , le incorporamos medio vasito de vino blanco. Le damos unas vueltas para que pierda el alcohol , le echamos un poco de agua o caldo y cocemos. retiramos del fuego y pasamos por la batidora hasta conseguir una salsa homogénea. Para emplatar, colocamos tres trozos de calabacín con un poco de salsa.
ENLACE A LAS PARTICIPANTES DEL RETO.


6 comentarios:

  1. mmmmm que apetitoso y la presentacion genial.
    Muy buen reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que apetitoso y la presentacion genial.
    Muy buen reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y que sanos que son esta receta de Calabacines. Muchas gracias por tu participación y hasta el próximo. Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido y los tuyos estan espectaculares. Nos vemos en el siguiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que calabacines más ricos Maribel, me encantan!!! Tienen un color y un aspecto delicioso....
    Nos vemos en el siguiente reto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel, una receta rica donde las haya, me encantan los calabacines rellenos y con tu adaptación se pueden comer más jejeje.
    Encantada de conocerte gracias al reto, me quedo x aquí.
    Un besote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.