viernes, 27 de noviembre de 2015

MAGDALENAS CASERAS

MAGDALENAS CASERAS MUY ESPONJOSAS
Para una docena de magdalenas grandes.

INGREDIENTES
3 huevos
180 gr de azúcar
Ralladura de una naranja ( sin lo blanco, pues nos amargaría)
190 ml de aceite de girasol ( si es de oliva que sea suave)
90 ml de leche entera
1 pizca de sal
230 gr de harina
Un paquete y medio de levadura en polvo.
Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN.
En primer lugar tamizamos la harina ( he utilizado harina para bizcocho la aragonesa). Le añado la levadura, una pizca de sal ( muy poca) y mezclo bien con dos tenedores. Reservo aparte.
En un bol grande  incorporo los tres huevos . Los batimos bien,  añadimos el azúcar y con la batidora ( con el utensilio de montar claras, bato a velocidad baja unos tres o cuatro minutos. Si veo que ya no salpica aumento la velocidad y sigo batiendo unos minutos más. Incorporo la leche y el aceite y mezclamos. Rayo una naranja o media ( según tamaño de la misma y también se la incorporo a la mezcla. Bato unos minutos hasta que la masa se torne consistente. Sin dejar de batir le voy añadiendo la harina poco a poco. Cuando he terminado de añadir toda la harina batiré unos minutos más quedándome una masa totalmente compacta pero muy blanda. tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar en en frigorífico aproximadamente media hora. Coloco las bases de las magdalenas en una base para horno y las lleno hasta las 2/3 partes del molde tal y como puedes apreciar en la foto.
Espolvoreo por encima con azúcar al gusto y horneo a unos 190/200º durante unos 20 minutos. Dependiendo del horno puede variar esta indicación , pues cuando las horneo en un horno de leña con 180º es más que suficiente. Observo las magdalenas dentro del horno y cuando veo que empiezan a dorarse, las pincho con un cuchillo, si veo que éste sale limpio, es que ya están listas para sacar. Las retiro del horno y dejo enfriar. Ahora es el momento de disfrutar de estas deliciosas magdalenas.
El precio de esta receta es aproximadamente de  2/3 euros.
Dificultad. Muy fácil.
TRUCO-.Si cocemos en un horno eléctrico, os aconsejo que pongáis en la parte superior del horno debajo de la resistencia, la parrilla con un papel  de aluminio . Así se nos horneará mejor y no se arrebata la masa.
FOTOS DE LAS MAGDALENAS TERMINADAS.



4 comentarios:

  1. ¡Me gustan tus magdalenas! tienen el aspecto de la magdalenas tradicionales. Lo del horno de leña me parece un lujo ¡que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!!! Con un cafecito ideales.Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.