lunes, 1 de diciembre de 2014

ARROZ DE SETAS CON CONEJO

ARROZ SECO DE SETAS CON CONEJO
Para 4 personas

INGREDIENTES
500/600 gramos  de setas variadas . ( boletus, trompetas de la muerte o trufas de los pobres, níscalos, etc) Las trompetas de la muerte nos van a dar un sabor trufado especial.
Medio conejo.
Media cebolla.
Un tomate rallado o el equivalente en tomate frito.
Arroz: (dos vasos de agua de arroz).
Aceite.
Sal.
Azafrán o colorante.
Un poco de pimentón dulce.

PREPARACIÓN
Troceamos el conejo, salamos y reservamos. En una olla calentamos aceite y sofreímos el conejo hasta que esté dorado. Añadimos la cebolla muy bien troceada y pochamos hasta que tome color. Incorporamos el tomate rallado o un poco de tomate frito. Removemos hasta que se integren los ingredientes. Por último añadiremos el pimentón dulce y removemos un poco con cuidado que no se pegue a la base. Echamos cinco vasos de agua, un poco de colorante o azafrán , un poco de sal y tapamos la olla. Cuando empiece a salir vapor por la válvula contaremos 15 minutos. Destapamos y rectificamos de sal si hace falta. Reservamos el caldo en un cazo. El conejo lo reservaremos en un plato. Ahora con la olla limpia, añadiremos un poco de aceite, calentamos y añadimos las setas troceadas y limpias. Sofreímos las setas, éstas nos echan mucha agua, pocharemos hasta que empiecen a freír. En este momento, incorporamos el arroz ( dos vasos de agua de arroz) y lo sofreímos junto con las setas, así el arroz toma el sabor de las mismas. Cuando el arroz ya esté bien sofrito, le echamos el caldo bien caliente (hirviendo) que tenemos reservado ( medimos cuatro vasos de agua menos un poco, si nos faltase, completamos con agua ). Le añadimos también la carne del conejo y tapamos la olla, le colocamos la válvula y damos la máxima potencia de fuego. Cuando la válvula empiece a girar, bajamos el fuego al mínimo, pero que gire  muy lentamente. Contamos 8 minutos, apagamos el fuego y quitamos la válvula. Cuando deje de salir vapor destapamos la olla y observaremos que ha quedado casi seco y el arroz un poco tirante. Dejamos reposar unos pocos minutos y nos quedará en su punto ( observamos que se queda totalmente seco y servimos. "Bon profit" y a disfrutar de este arroz al estilo valenciano adaptado  a los nuevos tiempos.
P.D. El arroz es de grano redondo normal. Si utilizamos el bomba, tendremos que añadir un poco más de caldo ya que éste absorbe más caldo.








1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.