miércoles, 16 de julio de 2014

BERBERECHOS Y NAVAJAS SIN ARENA.

¿CÓMO CONSEGUIR BERBERECHOS Y NAVAJAS SIN ARENA?

INGREDIENTES
Navajas, berberechos, tellinas......

PREPARACIÓN.
Para estos frutos del mar tan deliciosos, si deseamos que nos queden sin arena y estén en su punto os propongo lo siguiente. Primeramente los pondremos en un bol con agua en la cual hemos disuelto una buena cantidad de sal y los tendremos al menos unas cuantas horas en el frigorífico. Antes de usarlos, los lavamos con abundante agua. Es probable que aún tengan arena. Con lo que el truco que os propongo es doble:
1º Poner las navajas o los berberechos otra vez en el bol un rato con agua con gas, lavarlos y cocinarlos de la forma habitual.
2º Otro truco que me gusta más es colocarlos en el bol con cerveza sin alcohol durante un rato y volver a lavarlos. De esta forma podemos deleitarnos de unos berberechos, tellinas, najavas sin el desagradable rechinar de dientes a causa de la arena.
Los berberechos podemos prepararlos al vapor como los mejillones. Las navajas simplemente a la plancha con sal gorda.


2 comentarios:

  1. Muy buenos trucos, el de la cerveza no lo conocía. A mi en un restaurante aquí en Valencia donde se hacen muchas navajas me dijeron otro truco y es ponerlas en un vaso, de pie, con agua y sal. A mí me funciona de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un vaso generalmente las navajas sobresalen un poco, en un bol grande las coloco inclinadas hasta que el agua bien salina las cubra todas. Funciona casi siempre muy bien. pero antes de cocinarlas darles una inmersión en cerveza o agua con gas... Nos asegura limpieza de arena total. Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.