jueves, 13 de marzo de 2014

CALÇOTADA

CALÇOTADA 

Els calçots son una especie de cebolla tierna típica de las tierras catalanas que que se ha popularizado en el resto de España.

INGREDIENTES 
Por lo menos 10 calçots por persona.
Salsa romesco.

PREPARACIÓN.
En primer lugar haremos un buen fuego que iremos alimentando continuamente, ya que els calçots requieren un fuego con llama, para que se quemen por el exterior. Así se pelan mas fácilmente. Cuando tengamos els calçots en la parrilla y se nos quemen los sacaremos y los envolveremos en papel de periódico para que ellos mismos con el calor se terminen de hacer. Como ya es tradicional els calçots se suelen comer acompañados de buenos amigos, así es que los guardaremos envueltos en papel de periódico agrupados de 10 en 10 hasta que acabemos de hacerlos todos. Mientras, se prepara la salsa romesco, que aunque se puede comprar, aconsejo hacerla, pues no tiene comparación con la casera. (clica salsa romesco). Para pelarlos, coge con la mano izquierda el calçot por parte superior no quemada . Con los dedos índice y pulgar de la mano derecha aprisiona el calçot por su parte inferior y estira con moderada fuerza. Observa como toda la parte quemada es arrastrada dejando un calçot límpio y tierno. Remoja en salsa romesco y ya está listo para comer.
Como segundo plato podemos presentar unas carnes a la parrilla al estilo argentino, longanizas,  morcilla, panceta etc... y buen provecho.

Y PARA TERMINAR LA CALÇOTADA........
)

ENLACE A YOUTUBE PARA PREPARAR ELS CALÇOTS CLICA ESTE ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.