miércoles, 1 de enero de 2014

PASTEL DE CALABAZA, ALMENDRAS Y CHOCOLATE

TARTA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES
200 gramos de calabaza cocida o asada.
250 gramos de harina de almendra.
250 gramos de azúcar.
3 huevos.
Un vaso ( de vino pequeño) de harina de bizcocho.
Un sobre de levadura en polvo.
1/4 de chocolate fondant


PREPARACIÓN.
Separar la clara de las yemas. Batir las claras bien hasta un punto de nieve compacto. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Batir las yemas un poco e incorporar al merengue y mezclar. Reservar aparte. Triturar la calabaza e incorporar al merengue sin batir. Mezclar la harina de trigo con la levadura e incorporar a la harina de almendra; juntar bien  y con las manos , añadir al merengue y calabaza, debes ir mezclando suavemente para que no se baje el punto de nieve. Echar todo esto en un recipiente en cuya base hemos puesto papel para hornear. Introducimos en el horno hasta que esté hecho ( Cuando pinchemos con un cuchillo y , este nos salga limpio la masa está en su punto). No debemos abrir el horno hasta que veamos que empiece a dorarse, pues corremos el peligro de que la masa encoja. Dejar que se enfríe la tarta.
Aparte colocar el chocolate en el microondas según fabricante y fundir. Con una espátula decorar por encima de la tarta.

TRUCOS.
1º.- El merengue debe estar muy compacto.
2º.- Cuidado al añadir la harina, que no se baje el punto de nieve.
3º.- El horno no debe de sobrepasar los 160/170º.
4.- Cocer en el horno colocando encima de la tarta sin que toque la masa una papel de aluminio para que no se arrebate por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario