domingo, 26 de noviembre de 2017

TAPA DE MARISCO.

TAPA DE MARISCO.
Receta de Maria Elena Martín de las Mulas
Para 20 tartaletas

INGREDIENTES
20 tartaletas para aperitivo.
Medio puerro.
Media cebolla.
1/4 de un pimiento rojo mediano.
sal.
Aceite.
150 gramos de gamba pelada cruda.
Nata para guisar 100 ml. 
20 gambas pequeñas o 20 langostinos cocidos ( enlace a como cocer las gambas)

PREPARACIÓN
Esta salsa la podemos preparar también para acompañar cualquier tipo de pescado. Limpiamos las hortalizas y las troceamos. En una cazuela, calentamos aceite. Cuando esté caliente, añadimos las hortalizas y las pochamos. Rectificamos de sal. Cuando estén tiernas le incorporamos los 150 gramos de gamba pelada y le damos unas vueltas hasta que se nos hagan las gambitas. Retiramos del fuego y colocamos en un vaso para batir. Con la batidora trituramos y mezclamos. Cogemos la nata y vamos añadiendo poco a poco hasta que tengamos la textura deseada.  Con esta mezcla, rellenamos las tartaletas y encima de las mismas le colocamos una gamba cocida o langostino, ya tenemos esta sencilla tapa que no dejará  indiferente a nuestros comensales en una comida festiva.

4 comentarios:

  1. Pronto llegan las fechas en donde los aperitivos estarán a la orden del día. Esta receta, simple y rica estará, seguramente, en muchas de nuestras mesas.
    Saludos Maribel
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/en-un-arbol-40-clases-diferentes-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que esta rica tapa llene los hogares en estas fiestas navideñas.

      Eliminar
  2. La Nata, cuando se echa y no se pone al fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. El triturado de la batidora lo echamos en un cazo y a fuego muy lento vamos vertiendo poco a poco la nata hasta alcanzar la textura deseada. Para la tapa procuro hacerla más espesa, con lo cual le pongo menos cantidad de nata. Si hago la salsa más líquida la aprovecho para unos pimientos rellenos de bacalao. No hace falta que llegue a hervir , lo importante es que se mezclen los sabores y esté a tu gusto. Puedes rectificar de sal si hace falta. Aprovecho la ocasión para saludarte y desearte que en estas fiestas navideñas disfrutes de esta sencilla tapa. Un saludo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.