martes, 13 de enero de 2015

TARTA CASERA FÁCIL DE PASAS Y NUECES

COCA CASERA DE PANSES I ANOUS ( TARTA CASERA DE PASAS Y NUECES)


INGREDIENTES.
2 huevos.
125 gramos de azúcar. ( Equivale a un vasito de vino lleno de azúcar).
70 gramos de pasas moscatel ( a ser posible de sol).
60 gramos de nueces.
50 ml de aceite de girasol. ( El equivalente a medio vasito de vino de aceite)
125 ml de leche desnatada. ( equivale a un vasito de vino lleno de leche).
Un sobre de levadura en polvo menos un poquito.
Un vaso de agua lleno de harina de bizcocho o de fuerza.



PREPARACIÓN
En primer lugar quitaremos las pepitas de las pasas y las reservaremos en un plato y les añadimos un poco de mistela o brandy para que se maceren durante un rato.  Quitamos las cortezas de las nueces y pesamos unos 60 gramos y reservamos también. Separamos la clara de la yemas de los huevos.  En un recipiente se baten bien la clara hasta que alcance el punto de nieve ( cuando le demos la vuelta al recipiente y no se caiga está en su punto), a continuación se le echa el azúcar y se mezcla. Batimos las yemas y le añadimos la leche. Mezclamos bien. En un plato hondo, hacemos como un volcán con la harina y le añadimos la levadura. mezclamos la harina con la levadura y le incorporamos las pasas y las nueces, removemos para que se integre la harina, las nueces y las pasas.  Echamos esta mezcla en el batido de huevos y leche y amasamos con suavidad, al mismo tiempo le incorporamos el aceite dejándolo caer muy lentamente. Cuando ya hemos terminado de amasar, le añadimos por último el merengue con cuidado que no se baje. Cuando está todo bien mezclado se vierte en un molde con papel de hornear  y se mete al horno a 170º (Que ya habíamos empezado a calentar cuando empezamos a hacer la tarta). Cuando la saquemos del horno le espolvoreamos azúcar blanquilla o glass.

CONSEJOS
1º.- El horno no debe de sobrepasar los 160/170º.
2.- Cocer en el horno colocando encima de la tarta sin que toque la masa una papel de aluminio para que no se arrebate por encima.
3º.- No abrir el horno hasta que la masa estér casi horneada.
4.- Para saber si está cocida , simplemente introduce un cuchillo y si sale limpio, las cocción está lista.





3 comentarios:

  1. Que buen aspecto, me quedo un buen pedacito para el desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se pueda a través del aire, solucionado el problema. para el desayuno con una buena tacita de chocolate.Gracias por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.