domingo, 16 de noviembre de 2014

ARROS AL FORN (ARROZ AL HORNO)


ARROZ AL HORNO
Para 4 personas
INGREDIENTES:     
Dos puñaditos de garbanzos o un bote de garbanzos pequeño de 1/4.    
Un tomate para sofreír rallado.     
Cuatro dientes de ajos a trocitos pequeños.     
Aceite, sal, pimentón dulce.
Una patata a rodajas.
Un tomate a rodajas .    
Media cabeza de ajos sin pelar .
Dos vasos de agua de arroz. 
Doble de agua que de arroz 4 vasos de agua menos un poquito.
Unos trocitos de magro o costillitas de cerdo 1/4 kg., tres morcillas y tres cortadas de tocino entreverado 130 gramos.

PREPARACIÓN DE DOS FORMAS:    

En la olla se cuecen los garbanzos con la medida de agua , sal y azafrán.
En una sartén se pone aceite. primeramente sofreímos las patatas por las dos caras, cuando veamos que estén un poco doraditas las colocamos en la cazuela de barro. En el mismo aceite, sofreímos los trocitos de magro o costillitas, y el tocino entreverado, cuando estén hechos los ponemos juntos con las patatas en la misma cazuela. En este mismo aceite ( si hace falta añadiremos un poco más) sofreímos los ajos troceados , a continuación el tomate rallado. Añadimos el pimentón dulce y rápidamente el arroz para que no se queme el pimentón. Todo esto se coloca en la cazuela de arroz al horno. A continuación se pone el caldo de los garbanzos que hemos cocido y los garbanzos (caliente).( NOTA. Si colocamos los garbanzos de bote pondremos la cantidad adecuada de agua caliente y sazonada ) La patata a rodajas los ajos sin pelar, las tres morcillas y el tomate a rodajas. Se mete al horno a 210º y cuando el caldo se ha consumido está listo para comer.


En la olla se cuecen los garbanzos con la medida de agua , sal y azafrán. En una sartén, calentamos el aceite y sofreímos las costillitas de cerdo y el tocino entreverado y lo reservamos en un bol. Cortamos una cabeza de ajos por la mitad horizontalmente. La media parte superior la sofreímos y antes de sacarla, sofreímos las morcillas enteras, retiramos la media cabeza de ajos y las reservamos junto con la carne. Seguimos friendo un poco las morcillas y le añadimos las patatas cortadas en panadera. Terminamos de sofreír y reservamos en el bol. En este mismo aceite, le echamos un tomate a rodajas, se sofríe y se reserva . Le añadimos los garbanzos sin su caldo y la otra mitad de los ajos cortaditos muy finos, le añadimos un poco de pimentón y el arroz, lo sofreímos un poco y le añadimos un vaso de caldo de los garbanzos y se deja unos dos minutos que se vaya cociendo. Pasados los dos minutos le añadimos el caldo ( Caldo de los garbanzos cocidos) Y se deja cocer otros tres o cuatro minutos. En la cazuela de arroz al horno colocamos bien los ingredientes, (carne, morcillas, tomate, la cabeza de ajos en el centro de la cazuela y  las patatas. Cuando ya está bien colocado le echamos el arroz y metemos al horno  a 220º hasta que este cocido



FOTOS INTERACTIVAS  




6 comentarios:

  1. Muy completo, alimenta nada más verlo, no lo conocía y se ve muy rico.
    Me quedo por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog y espero que te guste este arroz , a los valencianos nos encanta. por cierto debes de utilizar arroz de grano con gluten. No vale el arroz fino o chino. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta, es una de mis preferidas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. A nosotros nos gusta tanto o más que la paella, lo hacemos muy a menudo . Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta este plato es un lujo.
    Nos quedamos por tu blog.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir en mi blog. Acabo de visionar tu blog y también me encanta. desde ahora soy seguidora tuya. Un beso.

      Eliminar